NOSOTROS

artescénica es una asociación cultural sin fines de lucro dedicada a impulsar las artes escénicas y sobretodo el teatro en Arequipa a nivel profesional, promoviendo el talento de artistas de todas las ramas, que con su trabajo y creatividad sean el motor para el desarrollo de la cultura en la ciudad.

Además de producir obras de teatro, artescénica brinda talleres y busca el intercambio de experiencias desde diferentes perspectivas.

En el 2008 se abrieron las puertas de la Casona, convertida en la casa-laboratorio de las obras, espectáculos y cursos.




DORIS GUILLÉN

Como actriz ha participado en varios montajes : El Día de la Luna, Escorpiones mirando al Cielo, Te Juro Juana que tengo ganas, Los Gûiñaperos, Sepulcrum, La Ratonera, Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas y en los monólogos : Ramona y En las Entrañas del Cóndor.
Ha dirigido Edith Piaf…Canto a la Vida que además se presentó en Lima a través de la Embajada de Francia, La Tortuga Tranquila Tragaleguas, Shakespeare in Rock, Érase una Vez y la Reyna de las Nieves.
Es narradora, actividad que la ha llevado por Festivales, Ferias del Libro, instituciones y empresas varias. Ha dirigido y producido varios espectáculos empresariales en convenciones y congresos.
Es directora de artescénica, profesora de teatro, tiene a su cargo el taller de jóvenes.



ANDRÉS FERNANDO LUQUE RUIZ DE SOMOCOURCIO

Actor formado en el teatro Universitario "TEUNSA" donde protagonizó obras como Las sillas, de Eugene Ionesco, Sin complejos de Marc Lorente, Mongo y Un Angel y De como Eugenia cambio de opinión de H. Oliboni, entre otros montajes, trabajando bajo la Dirección de Luis Alvarez.
Trabaja con artescénica desde sus inicios actuando en obras como Canto a la vida, Edith Piaf, Sepulcurm, Paradero Final, La Ratonera, bajo la dirección del cineasta y director de teatro Miguel Barreda.
Ha dirigido Divorciadas, evangelicas y vegetarianas de Gustavo Ott.